LOS MÈDICOS DE LOS HOSPITALES SE MANIFESTARON POR LA COMPRA DE APARATOLOGÌA

1
26

Necochea.- Con las firmas de los doctores, José Álvarez y de Benita García, en representación de las Asociaciones de profesionales de los hospitales de Necochea y Quequèn, han manifestado su opinión a través de una nota enviada a los medios de comunicación.

1) Con respecto a la compra de aparatología que generó conflictos de público conocimiento en el ámbito municipal, estas Asociaciones expresan que ninguna necesidad está por encima de la legalidad.

2) Que hay otras urgencias en ambos hospitales en insumos y en personal capacitado que requieren de pronta resolución. La carencia en insumos es de material básico para la atención de la salud de la población, en especial  en la urgencia.

3) Que la adquisición de dichos insumos  no debería quedar relegada a los vaivenes políticos suscitados entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, cuya resolución no nos compete.

4) Para ejemplificar lo anterior, informamos a la población que hace al menos 2 meses que no funciona el Servicio de Radiología del Hospital Irurzun, cuya refacción se encuentra paralizada por falta de recursos económicos.

5) Que hay graves carencias de personal de enfermería, de médicos de guardia y para traslados.

6) Que para optimizar el gasto, sugerimos se tome en cuenta la opinión de los profesionales de la salud para establecer prioridades.

7) La  Comisión de Salud del HCD y las autoridades ejecutivas de salud cuentan desde ya con estas Asociaciones para delinear políticas de salud que tengan continuidad y se transformen en políticas de estado en beneficio de la población de Necochea.