LOS TAXISTAS RECLAMARON POR SEGURIDAD EN LA MUNICIPALIDAD

4
227

Necochea.- Un grupo de taxistas se movilizaron esta mañana a las puertas del Palacio Municipal, en reclamo de más medidas de seguridad, en virtud del asalto y robo del vehículo a un chofer, quien además fue brutalmente golpeado.

Los trabajadores fueron invitados a reunirse en la Secretaría de Gobierno con jefes policiales y representantes de la Justicia, para acordar medidas que apunten a prevenir hechos delictivos de los que pueden ser víctima los conductores.

Estuvieron presentes, el asesor en Prevención y Protección Ciudadana de la comuna, Hugo Rago, el jefe de la Departamental de Policía de Necochea, Héctor Giglio, el Comisario  Distrital Carlos Díaz, los jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Necochea, Dr. Hugo Locio y el Dr. Pablo Noel, la Fiscal General Analía Duarte y representantes de los taxistas.

Al término, Giglio aseguró que el encuentro fue «muy satisfactorio porque acordamos medidas que vamos a poner en práctica”.

Aclaró que  «los conductores de taxis no han sido víctimas de delitos, sólo anoche se cometió un hecho con una modalidad que hace mucho no veíamos» por lo que «vamos a implementar medidas». 

Giglio dijo que se despejaron dudas con respecto a la actuación de la Justicia y se hicieron consultas al municipio.

En cuanto a las medidas que se acordaron, entre otras, mencionó que se reforzará la prevención en lugares específicos de la ciudad y adelantó que «vamos a mejorar a partir de la recepción de algunos recursos humanos y logísticos» que se podrían dar en los próximos meses.

Foto gentileza: www.diarionecochea.com