RAGO Y AUED CON FE Y DOLOR DE CABEZA

4
31

Necochea.- Hay hechos que detonan en las manos de los protagonistas, que no pueden explicar y que provocan un seguro dolor de cabeza. Es el caso de la situación económica y financiera de la Usina Popular Cooperativa y el aumento de la cuota capital en la factura de energía eléctrica, que saliò a la luz con el reclamo casi generalizado de la comunidad y se instaló en la agenda de campaña de la oposición.

Lo cierto es que quienes están involucrados en la administración de la Usina, pertenecen al grupo político que lidera Gerònimo Venegas y conduce el Consejo de Administración desde hace quince años.

Pero eso no es todo, hace 18 años que Roberto Rago ocupa la Gerencia General de la Cooperativa, lo cual lo convierte en responsable de las cuentas actuales de la UPC y hace que muchos ciudadanos lo miren con desconfianza, ya que es el candidato a Intendente del Partido FE, “si así dejóla Usina, pobre Municipalidad”, dicen los vecinos, en la parada de colectivo, en la fila del banco, en las redes sociales y en los programas de radio.

También Pablo Aued, quien encabeza la lista de concejales, en cada sesión del Concejo Deliberante trata de defender a sus compañeros en la UPC, pero sin jugarse y sin aportar datos objetivos, “si tienen que rendir cuentas que lo hagan”, dice Aued.

Está visto que después del buen resultado de las PASO, con 23.000 votos y muy lejos de los demás candidatos, en Unión con FE ha salido a la luz un problema que no pueden resolver con chicanas ni con burlas a quienes reclaman. Los chisporroteos en la Usina le alcanzan a Rago, no lo ayuda en nada en su candidatura para 2015 ò antes y del mismo modo salpica a Pablo Aued, a quien le cuesta defender al Gerente no solo porque también aspira el sillón de Murga para esta etapa, sino porque cree que el tema UPC se va a extender como una mancha de aceite en el agua.

Los rostros de Rago y Aued (ver fotos) durante la reunión que se realizó esta semana en el despacho del presidente del HCD Ricardo Calcabrini, entre los concejales y las autoridades de la Usina, revelan la molestia y acaso la distancia entre ambos candidatos de FE.