LOS VIENTOS DE LOS PARQUES EÓLICOS SOPLAN CONTRA LOS HERMANOS MACRI

0
17

CABA.- Mala noticia para los Macri en la causa Parques Eólicos: piden la indagatoria de Mauricio y la detención Gianfranco. El Diputado nacional del FDT Rodolfo Tailhade solicitó que declaren el ex presidente y su hermano, además del ex ministro de Energía Juan José Aranguren.

En el caso de Gianfranco Macri, además se apuntó a la detención con fines de extradición, si fuera necesario, debido a que vive en Uruguay.
Si alguien tiene muchos frentes abiertos, corre el riesgo de que uno o más de esos frentes le generen problemas. Es el caso de Mauricio Macri, que a pesar de que sigue recibiendo -en términos generales- «el favor» de la justicia federal, tiene tantas causas penales y comerciales en las que es investigado que de vez en cuando recibe pésimas noticias, como ocurrió hoy en el marco de la pesquisa por el meganegociado de su familia con los parques eólicos.
Esta última afirmación se sustenta en que el Diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade le pidió a la Justicia la indagatoria del ex presidente en el expediente en el que se investiga irregularidades en la compra y venta de la concesión de parques eólicos y además pidió «evaluar» si es necesaria la detención de su hermano Gianfranco Macri para que también dé explicaciones, ya que está radicado en Uruguay y podría no presentarse.
Según argumentó el legislador nacional, se trató de una “maniobra fraudulenta cometida en perjuicio del Estado nacional” durante el gobierno de Juntos por el Cambio.
En cuanto a Gianfranco, el empresario y hermano del ex presidente quedó en la mira de la Justicia porque es el beneficiario final de un nudo borromeo de empresas y firmas que compraron y revendieron los parques, de las cuales además recibió un polémico préstamo de USD 5 millones.
Lo que se investiga, en términos coloquiales, como hipótesis en la pesquisa es un «pasamanos» millonario  -como lo denominó Tailhade- en favor de la familia Macri a partir de que, nada más y nada menos, Mauricio saltara de la Jefatura de Gobierno porteño a la Presidencia de la Nación, echando mano a las ventajas de la primera magistratura del país.
Habría entregado parques eólicos a una compañía en proceso de quiebra para luego, con otras firmas creadas flojas de papeles por el ex contador de Socma, comprarlos a precios desinflados para después revenderlos a valores más elevados -de mercado, si se quiere- y lograr así una ganancia de al menos USD70 millones en unos meses.