POR LA VUELTA A LAS AULAS. SE REALIZÓ LA 1ra. REUNIÓN PARITARIA DOCENTE 2021.

0
13

CABA.- Paritaria docente nacional: los gremios pidieron aumento del 30%. Los gremios que se reunieron con el ministro Trotta pidieron un aumento del 30%. La negociación continuará la semana que viene.
Los gremios nacionales reclamaron por un aumento del 30% en la primera paritaria de educación del año. Se trata de un pedido de aumento justificado por la inflación que acumuló el 2020, atravesada por la pandemia de coronavirus.
En el encuentro que mantuvieron esta tarde los principales Gremios Docentes con representación nacional y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el aumento salarial se argumentó con el objetivo de «ganarle al proceso inflacionario» y elevar «el haber inicial» en todas las jurisdicciones del país.
A su vez, el Ministro Trotta confirmó que la paritaria se extenderá “formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana».
La reunión se llevó a cabo de forma mixta, entre presencial y zoom y participaron dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).