MACRI NOMBRÒ A HERNÀN LACUNZA AL FRENTE DE ECONOMÌA.

0
73

CABA.- Macri le tomò juramento a Lacunza. El flamante Ministro de Economía tomó juramento de su cargo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.Reemplaza a Nicolás Dujovne, quien salió tras la derrota en las PASO, de la subida del dólar y del aumento del Riesgo país. El ex ministro de Vidal hará anuncios antes de la apertura de los mercados.

Posteriormente a la jura, el Presidente Macri sostuvo: «Quiero agradecer a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil. Y también a la familia, porque siempre necesitamos de ese apoyo».
«Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar tengas el foco en cuidar a los argentinos. No te lo pido como candidato en una especulación política sino como presidente», expresó el mandatario nacional.

Según supo La Política Online, Lacunza le planteó ayer a Mauricio Macri que “el gobierno debe concentrarse en fijar o estabilizar el tipo de cambio y que si se vuelca a tratar de ganar la elección se dispararán todas las variables económicas y lo dejarían al borde del abismo”.

“El análisis que plantea el dilema de Lacunza se basa en tres escenarios posibles: «Ganar», «Perder» y un tercero que no se lee con claridad, pero que algunos interpretan como salir «por la ventana», es decir un muy mal final del actual Gobierno”, remarcaron.
El Ministro asume en un clima de incertidumbre cargado, entre otros factores, por la política cambiaria, el rol del BCRA y la baja de reservas.