MACRI RECIBIÒ EN LA ROSADA A LAS TRES CGT.

0
148

El Presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno, a los referentes del sindicalismo: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), entre otros, para discutir temas como, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, las paritarias y los fondos de obras sociales, entre otros.
El gobierno les anunció que presentarán en los próximos días, un proyecto para modificar Ganancias.

También participaron del encuentro Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre). Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Los principales temas planteados incluyeron la elevación del mínimo no imponible de Ganancias (de los $ 15.000 actuales a $ 30.000), el aumento y la universalización de las asignaciones familiares, la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica para sectores más vulnerables y los fondos que desembolsará el gobierno para obras sociales.
Antonio Caló y Luis Barrionuevo contaron después del encuentro a Infobae, que hubo planteos por los despidos: «Los ñoquis afuera, pero a todos aquellos que están en distintas actividades y están con inconvenientes en empresas del estado el presidente explicó que tratarán de conservarlo».

En relación a la inflación, dijeron que Macri prometió que «intentará bajarla». «Le planteamos paritarias, obras sociales, el impuesto al cheque que pagan las obras sociales. Dijo que va a tratar de mantener los puestos de trabajo, que es lo que más nos preocupa a nosotros. Cada uno le planteó los problemas de su actividad», contaron.