MINISTRO GOLLÁN: «ENVIAREMOS DOS CAMAS PARA LA UTI CON TODA LA APARATOLOGÍA»

0
46

Necochea.- En su visita a nuestra ciudad, el Ministro Gollán anunció la llegada de dos nuevas camas para la terapia intensiva. La máxima autoridad de la cartera de Salud bonaerense arribó esta tarde a Necochea, donde fue recibido por el Intendente Arturo Rojas.
Luego de recorrer la guardia de los Hospitales Ferreyra y el Modular, dio a conocer la novedad en conferencia de prensa desarrollada en el propio nosocomio. “También mandaremos toda la aparatología necesaria, como respiradores, monitores, bombas de infusión” amplió el funcionario provincial.
El intendente Arturo Rojas recibió en la ciudad al Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, oportunidad en la que recorrieron la guardia del Hospital Ferreyra y el Modular destinado para Covid, al tiempo que evaluaron, junto al equipo de Salud de la comuna encabezado por la Secretaria Ruth Kalle, la situación epidemiológica en el distrito.
Tras ello, ambos ofrecieron una conferencia de prensa a la salida del hospital Modular, ocasión en la que el funcionario bonaerense adelantó que “próximamente enviaremos dos camas más de terapia intensiva para Necochea con toda la aparatología necesaria, como respiradores, monitores, bombas de infusión, con el fin de seguir ampliando la capacidad” al tiempo que aseguró que en época de pandemia “ha habido mucha inversión de la Nación y de Provincia”.
Sobre la actualidad pandémica, Gollán subrayó que “hay dos variantes que están circulando fuertemente y con mucha agresividad” y agregó, “mientras vamos vacunando, subimos y bajamos la circulación en los municipios según los contagios, que es lo que determinamos cada martes” para adelantar que “en los próximos días entrarán a la Provincia de Buenos Aires más de 2 millones de vacunas, y muchas de ellas serán utilizadas para segundas dosis” para resaltar que con esta novedad “nuestro más inmediato objetivo será aplicar 120.000 dosis diarias en la provincia”.