MUNICIPALES EN EL FRENTE GREMIAL RECLAMAN EL BONO DE FIN DE AÑO

0
62

Necochea.- Por medio del presente comunicado, se informó de la reunión realizada por el Frente Gremial Necochea en instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales de Necochea. La misma contó con la presencia de representantes de los cuatro Sindicatos (STMN,ATE,CICOP y AGNQ) que conforman dicho Frente. En la misma cada uno de los Sindicatos expuso su situación actual y los avances en cada una de las luchas que cada uno está llevando adelante. Asimismo, se abordaron diversos temas en común, referidos principalmente a las condiciones laborales de los trabajadores en los distintos sectores del área municipal, así como también las estrategias a seguir en base a la recomposición salarial anhelada de acuerdo a los tiempos actuales.
En este marco se elevaron notas a la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Trabajo local acordando:
– Solicitar reapertura de Paritarias en la primera semana de enero de 2017, ya que de acuerdo a lo convenido en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en el mes de Julio de 2016, se accedió a tal acuerdo firmando con la promesa del Ejecutivo municipal de reabrir las mismas en seis meses.
– Reiterar solicitud de una audiencia con el intendente municipal ya que no se ha obtenido respuesta a la anterior solicitud de fecha 29 de noviembre.
– Reiterar nuevamente la solicitud del Bono de fin de año para todos los trabajadores municipales (solicitado el 14 de octubre y reiteración de solicitud 29 de noviembre), así como también el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma, según lo establece la Ley con fecha límite el 18 de diciembre.
– Reiterar la solicitud de los pagos de extras y guardias extras en una sola vez y en tiempo y forma.
Cabe destacar, que luego de la exposición y el debate sobre los mencionados puntos, todos los componentes del Frente coinciden en la necesidad de mantenerse unidos en la lucha y permanecer en estado de alerta y movilización, de no concretarse los reclamos.