NECOCHEA: EL GOBIERNO NO TIENE PLATA PERO ENTREGA UN NEGOCIO DE OCHO MILLONES DE PESOS

3
28

Necochea.- Si bien el Gobierno Municipal se queja cada día por la falta de dinero para brindar los servicios esenciales para la comunidad, ha decidido entregar en concesión una fuente de recursos genuinos como es la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequèn. Así se informó este martes desde la Subsecretaría de Legales del DE.
La propuesta comprende una inversión superior a los 8 millones de pesos a ejecutar en cuatro años, lo cual indicaría que no hay inversión, que las obras se realizarán con el fruto de la explotación. También se ofrece un canon mensual y contempla absorber a los 25 empleados que actualmente prestan tareas en el lugar.
Sin lugar a dudas podríamos decir que estamos ante una “privatización” al estilo de los 90, cuando se dejaban deteriorar los servicios para verse obligados a entregarlos en manos empresariales.
“DARLA EN CONCESIÒN”
“Hemos enviado al Concejo Deliberante el proyecto de iniciativa privada para declarar de interés público la propuesta de un grupo empresarial local que desea explotar la Playa de Camiones municipal”, expresó Ernesto Povilaitis y siguió, “si se aprueba, estaríamos en condiciones de confeccionar los pliegos y llamar a licitación pública para darla en concesión».
El plazo de explotación que se pretende es de 20 años con opción a 10 años más.
El funcionario informó que hay otra empresa interesada en incluir su propuesta como iniciativa privada, pero no se hizo lugar a su petición por haberse enviado ya la documentación al cuerpo legislativo.
Sin embargo, se aclaró que podrá presentarse en la futura licitación, como cualquier otro interesado.

3 Comentarios

Comments are closed.