VIDAL FIRMÒ EL CONVENIO POR LA POLICÌA MUNICIPAL

1
18

El Intendente (I), José Luis Vidal, firmó hoy, el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en Necochea y que implicará la incorporación de alrededor de 150 policías más. El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la provincia y estuvo encabezado por el ministro Alejandro Granados.
«La idea es que a fin de este año comience la capacitación, para que en seis meses puedan estar en la calle», dijo Vidal.
A partir de ahora, el tema deberá ser tratado en el Concejo Deliberante, cuerpo que aprobó la realización de una consulta popular por el Sí o No, los días 26, 27 y 28 de agosto. Hasta esa fecha se realizarán tres debates públicos.
«Más allá de la consulta popular, que se va a llevar a cabo para conocer la opinión de la ciudadanía, tenemos que manifestar la voluntad de adherir a la Policía Municipal”, dijo Vidal con respecto al convenio firmado hoy.
Esta fuerza fue creada a través de una resolución decretada por el gobernador, Daniel Scioli, para municipios de más de 70 mil habitantes y estará integrada por 15 mil efectivos en toda la provincia.
El funcionamiento dependerá de la policía bonaerense y tendrá financiamiento de la Provincia. Además tiene previsto la injerencia de los intendentes en la discusión de las estrategias preventivas del delito en sus distritos.
Durante la firma del convenio con Necochea, también estuvieron presentes el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando María Jantus de Estrada.

1 Comentario

Comments are closed.