NECOCHEA: LA PROVINCIA DECLARÒ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

3
50

Necochea.- El Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, informó que «tal como anunciamos hace pocas horas en Necochea, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para todo el Partido».
Se considera que un productor se encuentra «en Emergencia Agropecuaria» cuando su producción o capacidad de producción se encuentra afectada en un porcentaje que oscila entre el 50 y el 79 %. En tanto, si se encuentra afectado entre un 80 y 100 %, será considerado “en Desastre Agropecuario». En el caso de Necochea, el distrito fue incorporado en esta última opción.
En cuanto a los beneficios establecidos en la Ley N°10.390, en el orden crediticio se establece que el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando.
En materia impositiva, se prorrogan el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. La exención es total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.
03 09 FOTO Apertura de canal en La Dulce 2_480x270
Comenzaron las obras en La Dulce para evacuar el agua. Supervisa la Dirección de Hidráulica de la Provincia.
La Municipalidad de Necochea informó que comenzaron las obras para evacuar el agua en el camino a La Dulce. Así lo confirmó el Ingeniero Sergio Giorello, quien integra el Ente Vial, «estamos trabajando en La Dulce, en la protección del casco urbano» y aclaró que «son todas medidas autorizadas por la Dirección de Hidráulica» de la provincia que en la región está a cargo de Susana Laborde.
Giorello brindó la información en el marco de la reunión de la Comisión Hídrica que se realizó en la sede del Ente Vial, donde hubo representantes del Ejecutivo municipal.

3 Comentarios

Comments are closed.