NO SE RESUELVE EL CONFLICTO DOCENTE

0
195

En el marco de las nuevas jornadas de paro que llevan a cabo los principales gremios docentes, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación del servicio de educación, que está siendo afectado por el paso docente.
En principio, Oscar Cuartango negó persecución y acoso de parte del Ministerio de Trabajo a los maestros y en cambio, habló de muestreo, en los cuales se comprobó si las escuelas estaban abiertas. El ministro advirtió que “la forma de salir del conflicto docente, no es conversando mediáticamente, sino en una mesa de negociación, porque no tenemos más recursos, es una cuestión que se puede discutir de forma real y concreta, no es una abstracción”, señaló el titular de trabajo.
Por su parte, la titular de Educación, Nora de Lucía, ratificó que se descontarán los días de paro a los docentes e informó que ya “se está tramitando la liquidación con el procesamiento de descuentos para todos los docentes que pararon”.

LO QUE DICEN LOS GREMIOS

Mientras tanto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, en conferencia de prensa, le reclamó al Gobierno Provincial por “una convocatoria que resuelva el conflicto con los docentes” y adelantó que, “si esto no es posible, se profundizarán las medidas de fuerza, el paro continúa a pesar de que efectivizaron el tema de los descuentos y que el Ministro de Trabajo envió inspectores a intimidar a los directores para que no hicieran la huelga”, expresó el dirigente gremial.