NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA: PARAN LOS MÈDICOS Y ESTATALES BONAERENSES.

1
114

Mèdicos de paro_320x223Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop iniciaron hoy un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales y los estatales anunciaron que el jueves y viernes próximos se sumarán a la protesta.
Los médicos reclaman aumentos para el sector y un sueldo básico de 10 mil pesos para quienes ingresan a trabajar. Asimismo, rechazan la propuesta en dos cuotas que ofreció el gobierno provincial.

Al paro que continuará el jueves y viernes (mañana es feriado) se sumarán los empleados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes resolvieron la huelga después de haber rechazado la primera oferta del Ejecutivo que consistió en una suba de entre el 23 y el 28 por ciento según las categorías, a pagar en dos cuotas.

En la primera jornada de la medida de fuerza de los judiciales se incluirá además una movilización en La Plata que concentrará desde las 11 horas frente a la sede de la Suprema Corte bonaerense.

En tanto, los estatales de ATE también pararán este jueves y viernes y ya anunciaron otra medida idéntica para el miércoles 9 y jueves 10 de abril, en el marco de los reclamos salariales.

1 Comentario

Comments are closed.