NUEVO PAPELÒN. FUNCIONARIO IMPULSADO POR ANA ASA ACONSEJA NO PAGAR LA CUOTA CAPITAL.

0
115

Necochea.- Una manera inusual y si se quiere poco responsable, eligió uno de los representantes municipales ante el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, Luciano Cardoni, quien se instala en la puerta de entrada al salón de atención al público de la cooperativa y aborda a las personas que ingresan, manifestándoles que si van a pagar la factura de luz le indiquen al cajero que no les cobren el importe de la cuota capital, lo cual es asumido inmediatamente por los clientes de la usina, dado que sin dudas, es un importe que pesa en su presupuesto y además quien aconseja, representa a la Municipalidad.

Si bien los usuarios son advertidos por los cajeros que, al negarse a pagar la CC, están generando una deuda que faculta a la usina al corte del suministro de energía eléctrica, la mayoría de los asociados decidió no pagar el ítem en cuestión.

La situación originó molestia y preocupación en el seno del Consejo de Administración y entre los trabajadores, dada la grave situación económica de la entidad y a sabiendas que sin el aporte de la CC, sería muy difícil de sostener.

Luciano Cardoni es un joven abogado, enrolado en las filas del Frente para la Victoria y fue nombrado en el cargo, en lugar de Ariel Bello, a los pocos días que José Luis Vidal se hiciera cargo interinamente de la Comuna. Fue impulsado por la Secretaria de Gobierno, Ana Asa, ya que Cardoni integró el sector político que en 2011 acompañó a la funcionaria en su intento de ser candidata a intendente.

 Medida inconsulta

Lo cierto es que si alguien pensó que “muerto el perro se acabó la rabia”, se equivocó o para decirlo más claro, “afuera Tellechea, se terminaron los desbarajustes políticos y administrativos”, no, hay más. El subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Ernesto Povilaitis, está elaborando un proyecto tendiente a provocar que el usuario pueda “desasociarse” a la Cooperativa, dicen, “si no está asociado no tiene obligación de pagar la cuota capital”.

Analizando ambos casos, resulta difícil de creer que Vidal esté en conocimiento de estas acciones que más se parecen a un atropello que a una medida de orden institucional.

Todo parece indicar que esta medida fue inconsulta en lo que respecta al Jefe Comunal, pero si atamos cabos, la conclusión sería que el avance “poco formal” sobre la CC lo podría impulsar el Movimiento Evita, ya que hace varias semanas  promueve la firma de un petitorio para pedir la rebaja de la misma y se lo ha visto al abogado Cardoni reunido con miembros de este sector político, en un café del centro de la ciudad.

La pregunta es ¿cómo resolverá el Jefe Comunal este problema originado por dos funcionarios suyos que tienen la obligación de consultarlo? ¿Quién está detrás de esta maniobra que si no se frena a tiempo el perjuicio podría ser mayor para el usuario?