OBRAS PARA EL SERVICIO ELECTRICO

2
133

Necochea.- La Usina Popular Cooperativa informó a través de un comunicado de prensa que, en el marco del Plan de Convergencia Tarifaria, realizará hasta fin de año obras por $6.700.000, destinadas al sistema eléctrico de la ciudad.
Se trata de mantenimientos preventivos y correctivos, obras electromecánicas, compra de vehículos, líneas de Media Tensión y repotenciación de sub. estaciones transformadoras.
Este programa comenzó a ejecutarse en junio del corriente y hasta el momento ya se han realizado obras por $2.200.000.
Entre las obras hechas se destacan la participación en la infraestructura de Subestaciones de MT/BT necesaria para satisfacer la demanda de potencia de emprendimientos edilicios de la ciudad, y la extensión y aumento de la capacidad de trasporte del Alimentador Nº 3 (línea en 13,2kV) y el cambio del conductor.
Además, se adquirió una Pick Up cabina simple 4×2 para la atención de reclamos y se efectuó mantenimientos en el Sistema de Distribución Eléctrica, incluyendo el correctivo y preventivo de la infraestructura eléctrica de Baja Tensión y Media Tensión en el núcleo urbano y sub. urbano de Necochea y Quequén. Incluyen trabajos como, cambios de postes deteriorados, reposiciones de líneas aéreas y cables robados de Cobre y transformadores, vandalismo, impacto ambiental temporales de viento, deterioro por sobrecarga de elementos, cables, borneras, medidores, y ampliación de elementos menores para evitar roturas por demanda.

2 Comentarios

Comments are closed.