PARA PASSO, EL IOMA ANDA BARBARO EN NECOCHEA

1
66

Necochea.- Días pasados, el vicepresidente del IOMA, Instituto Obra Médico Asistencial, Roberto Passo; dialogó con la prensa y fue consultado acerca de los problemas que la entidad sobrelleva por estos momentos.

Passo fue consultado por www.lanuevacomuna.com, respecto a las quejas por las, cada vez menos farmacias y profesionales que atienden a los afiliados al IOMA (empleados estatales de la provincia). Al respecto, el funcionario provincial dijo que «lo importante es que no tiene ningún corte de servicios».

«Es un hecho público que la provincia tiene dificultades económicas porque le falta todos los años un 10% de su presupuesto», dijo haciendo referencia a la disputa con la Nación por un recorte de fondos.

«No conozco que farmacias o profesionales, no trabajen con IOMA, creo que todos están trabajando… los pagos están demoradas en casos puntuales, pero esa situación no lleva al corte de servicios» dijo el funcionario y agregó que «ningún beneficiario del IOMA se ha quedado sin medicamentos».

La provincia y la caja del IOMA
Desde ámbitos gremiales, se denunció que desde hace tiempo la gobernación provincial echa mano a la caja de la obra social para equilibrar sus cuentas. De esta manera, las cuentas del IOMA, la mayor obra social de la provincia, se desequilibran.
Ante la consulta acerca de si el IOMA no se sostiene con el aporte de los afiliados, Passo evitó responder  y prefirió analizar la crisis financiera provincial, señalando nuevamente que a la provincia le sigue faltando un importante ingreso como es el de Nación.