PILAR LAZARTE CENSURADA: “ACÀ, EN ESTE PALACIO MUNICIPAL SE HA HECHO MUCHO SILENCIO”.

4
132

Necochea.- “Al ser desafectada de mi trabajo, me pareció que se tenían que mover rápidamente los resortes de las instituciones de la democracia” y siguió, “acá en este Palacio Municipal se ha hecho mucho silencio a lo largo de todos estos días, por eso decidí pedir audiencia con la Comisión de Derechos Humanos”, señaló Pilar Lazarte, al término de la reunión.
Relacionado con la actitud de Izzo y Gaitero, Pilar expresó, “si hoy tuviera que hacer una acusación, los acusaría de violar la libertad de prensa y de absoluta censura”, enfatizó.
Pili - HCD - comisiòn_480x312
La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, recibió este martes 15 de Julio, a la periodista de este medio, Pilar Lazarte, en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante.
La periodista relató su caso con la FM Vital, donde por “presiones” recibidas por los “propietarios” de la emisora, Gabriel Izzo y Julio Gaitero, fue sacada del aire, declarando posteriormente su preocupación ante la posibilidad de que esto genere actos de autocensura a otros periodistas.
En este sentido la Comisión decidió citar a los nombrados, responsables de la FM Vital (102.7) para escuchar por parte de ellos, lo que tengan para decir en su descargo.
La periodista censurada estuvo acompañada durante el desarrollo de la Comisión, por oyentes de su programa, que permanecieron atentos a lo que se trataba.

4 Comentarios

Comments are closed.