POLICÌA MUNICIPAL: SE REALIZÒ EL ÙLTIMO DEBATE ANTES DE LA CONSULTA POPULAR

1
23

Necochea.- Este jueves 21 de Agosto, se realizó el 3º y último debate público de la consulta popular que determinará si nuestro distrito adhiere o no a la policía municipal.
El debate se realizó en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, asistiendo a la misma alrededor de 100 vecinos que escucharon atentamente todas las exposiciones.
Participaron 6 expositores, 3 por el SI a la policía municipal, Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea), José Luis Vidal (Intendente Interino), Sebastián Pérez Ardanaz (Frente Renovador). En tanto por el NO, lo hicieron, Jorge Deserio (Pro), Fernando Dufau (Unión Popular) y Guillermo Cirigliano (Gen).
21-8-14 Panoramica_480x186
Ricardo Calcabrini dijo que el SI a la policía municipal se puede ver desde 2 puntos de vista: el político y el sociológico. El primero porque es un proyecto del Gobernador Daniel Scioli, el segundo porque integra, contiene y suma a aquellos ciudadanos que quieren ser parte de la fuerza por vocación y trabajo.

Sebastián Pérez Ardanaz (Frente Renovador) afirmó que este era un tema que se venía analizando mucho en su partido y que la postura del mismo era por el SI porque «creemos que la policía debe estar bien cerca del vecino y que el policía oriundo de Necochea tiene mucho conocimiento de lo que ocurre en su ciudad».

El Intendente Interino, José Luis Vidal, dijo que es necesaria la policía municipal porque es una “necesidad tener mas policías” escuchando a los vecinos del distrito y estando cerca de ellos para su protección. “Estoy convencido que esta es una buena decisión para la seguridad de nuestros vecino”.

POR EL NO

Jorge Deserio (Pro) afirmó que nadie discutía la necesidad de mas policía, lo que se cuestiona es el modo que se quiere realizar. «Desde el punto de vista legal, la responsabilidad de la seguridad de los habitantes es exclusiva del gobernador, y esa facultad es indelegable».

Fernando Dufau (Unión Popular), destacó que Unión popular no se opone a más seguridad, a lo que se le dice que NO es que «siguen mintiendo, porque en vez de ser una solución, puede ser un gran problema». «Se han prometido muchas cosas para el distrito y no se ha cumplido como es el caso de la Alcaidía».

Guillermo Cirigliano (Gen) dijo que se le decía que NO porque «el proyecto puede tener la mejor intención, pero solo era un parche a la problemática de la seguridad». Finalmente cerró diciendo que se tienen que implementar políticas para prevenir y que actualmente la policía tiene muchas falencias que no dan solución a los problemas. «Necesitamos mayor presencia policial, pero no de esta manera, ¿qué pasa si un policía comete excesos?» se preguntó.

1 Comentario

Comments are closed.