facebookgoogleyoutuberssmail

POR 180 DÍAS NO PODRÁN CORTAR LOS SERVICIOS POR FALTA DE PAGO.

  • Posted On: 25th marzo 2020
  • By:
POR 180 DÍAS NO PODRÁN CORTAR LOS SERVICIOS POR FALTA DE PAGO.

CABA. Por el coronavirus las empresas no podrán cortar los servicios públicos. El Gobierno nacional oficializó la prohibición a las empresas de cortar servicios por mora o falta de pago. La medida apunta a los usuarios en situación de vulnerabilidad y se encuadra dentro de las acciones realizadas por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del coronavirus. La medida alcanza a los servicios de luz, gas, celular, telefonía fija, internet y TV por cable.
Quedó oficializada en el Boletín Oficial la decisión del gobierno de Alberto Fernández,de prohibir a las empresas de servicios disponer cortes del suministro, «en casos de mora o falta de pago» a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
(R) Se trata del DNU 311/2020, que abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable. El mismo lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los Ministros del Gabinete, la vigencia de esta medida será de 180 días corridos.(R=
En su artículo 1, sostiene que “las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas».
La decisión alcanza a las facturaciones con vencimientos desde el 1 de Marzo de 2020 y además «quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso».
«Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación» y sólo quedarán exceptuados «aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad».

Written by admin