RICARDO ALFONSÍN SERÁ EMBAJADOR EN ESPAÑA.

0
94

CABA.- El Presidente argentino, hizo un fuerte gesto de apertura y confirmó a Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España. Fernández le comunicó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez y al Rey Felipe VI que el dirigente radical será el representante argentino en Madrid.

El hijo del ex mandatario se había reunido con Fernández en Noviembre pasado. En un primer momento había rechazado el cargo, pero finalmente fue convencido y reemplazará a Ramón Puerta.
Tras algunas idas y vueltas, finalmente se confirmó que el embajador argentino en España decidido por Alberto Fernández será el dirigente radical Ricardo Alfonsín, con lo que el Presidente no sólo da un contundente gesto de apertura y diálogo hacia la Argentina y la grieta sino también con el mundo y las finanzas como objetivo buscado.
En el marco de su gira europea, el jefe de Estado arribó a España, donde se reunió con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien respaldó la renegociación de la deuda externa argentina y con el rey Felipe VI, a quienes les adelantó que el ex diputado radical e hizo del ex mandatario Raúl Alfonsín ocupará la representación argentina en Madrid.