SE ANALIZAN RESTRICCIONES POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID.

0
16

La Plata.- Coronavirus: por la suba de casos, suspenderán la circulación nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana.
Con la creciente preocupación por la incesante suba de casos de coronavirus, el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas que restringirá la circulación entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente, como forma de frenar el aumento de contagios.
Por esa razón, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Del encuentro participarán sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente, además de la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y su par porteño, Fernán Quirós.
Anoche, el Gobernador Axel Kicillof advirtió que “los números son alarmantes” y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento” de casos.
En cuanto a la restricción horaria nocturna, desde el portal El Destape se anticipa que la medida, de alcance nacional, tendrá una duración de 15 días e implicará, entre otras cuestiones, que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en el local) durante la noche.
Además, se establecería que el sector de gastronomía no podrá tener en horario nocturno mesas, ni adentro ni afuera del local. Un caso particular es el de los shoppings, sobre los cuales se está evaluando qué hacer en este nuevo marco que se anunciará, se estima, entre miércoles o jueves de esta semana.