SE CELEBRA EL 159º ANIVERSARIO DE QUEQUEN

3
116

Necochea.- Este sábado 3 de agosto, se llevó a cabo el Tedeum religioso y el acto protocolar por el 159° aniversario de la fundación de la localidad de Quequén en un acto que fue encabezado por el Intendente interino, José Luis Vidal y la Delegada Municipal, Estela Pastor. La conmemoración se realizó en la Plaza de los Niños, luego de la misa oficiada en la Parroquia NuestraSeñora de la Merced, justo enfrente al mencionado espacio verde.

Vidal y Pastor, estuvieron acompañados por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales; el Presidente del ENTUR, Alberto Condenanza; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; el titular de Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Julio Javier Derudi, junto a integrantes de la fuerza; el Jefe dela Policía Departamental, comisario inspector Héctor Giglio; representantes de la Policía Federal, inspectores de educación, autoridades del Rotary Club Quequén, diversas entidades e instituciones de Quequén y una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron hasta la Plaza.

Luego de la bienvenida a las banderas de ceremonia de las escuelas, guardia de honor y los scouts, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal y el Coro Municipal, que dirigen Fernando Mange y Daniel Veiga, respectivamente. Tras ello, el cura párroco Miguel López realizó la invocación religiosa y se leyeron varias salutaciones acercadas de parte de distintas personalidades.

A su turno, hizo uso de la palabra la delegada Pastor quien aseveró que “para los pueblos, al igual que para los hombres, la celebración de su cumpleaños no es un hecho para dejar pasar por alto. Los aniversarios están revestidos de significados, porque nosotros nos encargamos de asignárselos y transmitirlos, nos dejan recuerdos, anécdotas que después, con el paso de los años, hacen historia”.

El pueblo de Quequén sigue su fiesta en el CEF N° 76, con espectáculos artísticos locales, muestra de artesanos y actividades diversas para toda la familia, teniendo su cierre musical al finalizar la noche con el folclorista Raúl Carnota.