SE FIRMÒ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

0
90

Necochea.- Este martes 26 de julio y en el marco de la ley 14656 se firmó el Convenio Colectivo de trabajo entre el S.T.M.N. y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea. En un acto realizado en el salón Domingo Taraborelli del municipio de Necochea y con la presencia del Intendente municipal Facundo López, el Secretario General de la Federación de Sindicato Municipales Bonaerenses (fFE.SI.MU.BO.) Rubén Cholo García, acompañado por el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina -C.T.M.-, Daniel Ferro.
El Secretario de gobierno Dr. Diego López Rodríguez y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea Alberto Manuel Giménez y un nutrido grupo de trabajadores que acompañaron este momento tan importante y que tiene entre otros puntos el de la estabilidad laboral de todos los empleados, cuenta con un periodo de prueba y luego el trabajador pasa a planta permanente automáticamente. También respalda y formaliza todas las bonificaciones que perciben los trabajadores y que hasta hoy solo contaban con un decreto.
También se da forma a la discusión paritaria para el futuro.
Este convenio tendrá una validez de dos años y será homologado por el Ministerio de Trsbajo de la provincia de Buenos Aires y enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Luego de 20 años de lucha para derogar una ley que les hizo mucho daño a los Trabajadores Municipales se volvió a través de la nueva ley (14656) a los estatutos locales, lo que permite adecuarlos a la realidad de cada Municipio y sus Trabajadores.
26-07-FOTO-Firma-convenio2_480x270“Todos cedimos un poco por un objetivo común”

A su tiempo, el intendente Facundo López agradeció la presencia de la comitiva local y provincial de los Trabajadores Municipales y destacó que “es un trabajo en conjunto de mucho tiempo y teníamos la prioridad y necesidad de establecer un acuerdo entre ambas partes”.
Por su parte, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores local, Alberto Giménez, definió sobre el acuerdo que “es un orgullo, un gran sueño que se hace realidad, ya que fueron muchos meses de juntarnos y soñábamos firmar este convenio colectivo, estamos muy felices” y resaltó el diálogo con todo el departamento ejecutivo, “ha sido un ida y vuelta espectacular”, recalcó.