SE ESPERA OTRO RUIDAZO POR LAS NUEVAS TARIFAS PARA EL 4 DE AGOSTO.

0
18

Las multisectoriales contra el tarifazo llamaron para el jueves 4 de agosto a un nuevo ruidazo en todo el país contra el aumento desmedido de los servicios y por la renuncia del Ministro Juan José Aranguren. La convocatoria es motorizada por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores que, junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, vienen presentando ante la justicia pedidos de amparo.
Estos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus disparadores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia.
El sábado, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales –se han formado 54 en todo el país– ; de ahí salió el llamado al segundo ruidazo.
Las consignas de la protesta son “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren”. El flyer que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales propone que “Unidos podemos exigir que corten los aumentos”.
El primer ruidazo fue convocado por las asociaciones de consumidores; se realizó el 14 de julio, día que cayó jueves, como el llamado al próximo.
De manera previa, en la Ciudad de Buenos Aires, mañana la multisectorial porteña se sumará a una medida de los metrodelegados, que abrirán los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte para manifestar en contra de la suba del boleto.