LA JUSTICIA FALLA EN FAVOR DE IMPUESTO A LOS RICOS.

0
103

La Plata.- Coronavirus: primer antecedente judicial a favor de un impuesto a los ricos. Un diputado macrista intentó voltear la decisión de un municipio de la provincia de Buenos Aires para gravar por única vez a quiénes más capacidad tributaria tienen en el distrito, en el marco de la lucha contra la pandemia. La justicia descartó la denuncia con argumentos muy duros contra el referente de Juntos por el Cambio.
Luciano Bugallo es un diputado provincial macrista de Buenos Aires que se hizo famoso por organizar cacerolazos contra el gobierno de CFK a través de redes sociales. Su militancia troll en las redes sociales lo llevaron a ser un referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y ganarse una banca.
Ahora, Bugallo intentó voltear un impuesto que la Municipalidad de Castelli cobrará por única vez a quiénes más capacidad tributaria tienen en el municipio. El objetivo es usar ese dinero para continuar la lucha contra la propagación del coronavirus.
«Supone también una duplicación con respecto al Impuesto Inmobiliario Rural provincial y a las tasas por servicios que cobra la municipalidad a los productores”, dijo Bugallo. Pero la justicia de Dolores falló en su contra y dejó firme el tributo, lo que sienta el primer precedente a favor de gravar las grandes fortunas cuando se discute hacerlo a nivel nacional.
El fallo fue muy duro contra Bugallo, a quién lo condenaron a pagar los costos del trámite judicial. La decisión firmara por Marcelino Escobar, titular del juzgado, rechaza la medida “habida cuenta que no se hallan mínimamente acreditados en autos los requisitos esenciales que hacen a su viabilidad”.