SE IMPULSA LA CREACIÒN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

0
22

 

Necochea.- El Bloque de Concejales de Unión Peronista presentó  un proyecto en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que impulsa la creación del Consejo Municipal de Seguridad.

En los considerandos del proyecto se tiene en cuenta los problemas originados por la inseguridad que se vive en la ciudad, por lo cual sería oportuna la creación de una institución para elaborar y colaborar con las políticas que, en materia de seguridad se implementan.

Además agrega que, “siendo la seguridad pública responsabilidad primaria e irrenunciable del Estado Provincial, debiendo asegurar las condiciones necesarias para el goce de nuestros derechos en especial los referidos a la integridad psicofísica, la libertad ambulatoria y la propiedad privada, el Estado Municipal no puede estar ajeno a ello, contribuyendo desde su sitio al aseguramiento y la permanencia de dichas condiciones”.

En su artículo 1º el proyecto propone que, “Constitúyase en el ámbito del Partido de Necochea, el Consejo  Municipal de Seguridad, el cual estará integrado por:

El Intendente Municipal y/o Secretario de Seguridad.

Un representante de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante, como así también del Honorable Consejo Escolar local.

Un representante del ministerio público y fiscal, y magistrados.

Un representante del equipo interdisciplinario de “El Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana”, cuando este llegase a materializarse;

El Jefe Policía Distrital y los todos los titulares de las Dependencias Policiales del distrito.

La propuesta fue presentada por la concejal Marisa Roldán, quien fundamentó el proyecto y solicitó el pase a comisión.