SE IMPUSO EL NOMBRE DE TARABORELLI AL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

0
25

Necochea.- En la mañana de este viernes se realizó el acto donde se impuso el nombre de Domingo «Coco» Taraborelli al Centro Cultural de Estado Municipal y en el que también se presentó el proyecto de Ciudad Cultural para el mismo predio.

Se recordó a Taraborelli, como el Intendente que tuvo el coraje, la decisión y que entendió el momento de cambio, cuando aprobó la creación de la entonces Escuela Municipal de Artes en el predio de la vieja estación de trenes.

El acto se realizó a las 10 de la mañana en la sede del Centro Cultural, donde estuvieron presentes el intendente interino José Luis Vidal, la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, el presidente interino del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini y los concejales Andrea Perestiuk y Pablo Benedini del Frente para la Victoria-PJ, además de la edil  Noemí Cesio del FpV, entre otros funcionarios y representantes de instituciones locales.

El primero en hablar en el acto, fue el docente Nano Benzal,  director de Cultura de la gestión Taraborelli.  Recordó que en esa época un grupo de impulsores «tomamos» la estación de trenes y se logró «con sus ideas esta conjunción».

Por su parte Benedini destacó que a partir de este Centro Cultural, «en este mágico lugar, empezó a aparecer la relación entre la cultura y la militancia». Y agregó que «»Coco» tomó esa decisión que hoy se debe honrar, la decisión política por la Cultura».