SE INAUGURÒ EL CENTRO DE MEDIODÌA PARA ADOLESCENTES CON ADICCIONES

2
125

Necochea.- El Subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti y la Municipalidad de Necochea, inauguraron este miércoles el Centro de Mediodía, destinado a adolescentes y preadolescentes con adicciones y que funcionará en el predio municipal donde se encuentra instalado el CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones), en la avenida 75 entre calles 68 y 70.
«Tenemos una red de atención con 21 años de sistematización que nos permite decir que somos la más calificada del país y Latinoamérica”, aseguró Sanguinetti sobre la política que viene llevando a cabo la Provincia.
Señaló que “así como hay un patrón de consumo, debe haber otro patrón de abordaje por lo que tenemos que ser muy creativos y estar donde está la necesidad de la gente”.
El funcionario provincial indicó que para este fin “el municipio puso muchos recursos, como los humanos” y destacó al profesor de ajedrez, de Educación Física, entre otros docentes que prestarán servicios en el Centro de Mediodía.
20 08 FOTO CPA 2_480x296
“Si bien las esferas gubernamentales, como estado, tienen la mayor de las responsabilidades” esto es patrimonio de todos y “nadie puede hacerse el distraído”, dijo.
Estuvieron presentes el director Provincial de Salud Mental y Adicciones, Aníbal Areco; el director de Coordinación de Regiones de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Nobua; la coordinadora Regional de la Región VIII, Mirta Molteni; la secretaria de Políticas de Salud Pública, Dra. Benita García; y la directora del CPA, Alba Penovi, además del jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, funcionarios municipales, funcionarios de Justicia, concejales del HCD , consejeros escolares y público en general.
Al finalizar el acto, Sanguinetti y Álvarez rubricaron el Acta Acuerdo a través del cual el municipio pone a disposición el espacio físico y aporta el trabajo profesional de docentes del área de Deportes, Cultura y Educación.

2 Comentarios

Comments are closed.