SE MUDÒ EL CENTRO DE SALUD BARRIO NORTE

0
643

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, recorrió en la mañana de este jueves la vivienda en el que a partir de hoy funcionará el Centro de Salud Barrio Norte, ubicada en calle 66 Nº 2355 entre 47 y 49.
El Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, indicó que “esta mudanza es transitoria” ya que “la Sociedad de Fomento perteneciente al barrio está impulsando la construcción de un edificio nuevo» además de que “está la firme voluntad del Intendente Vidal, de construir el CIC” que es el Centro de Integración Comunitaria, también en el mismo sector de la ciudad.
Reconoció que “la idea es tener dos áreas programáticas con dos equipos de salud para atender a las más de 15.000 personas que viven en el barrio”.

El funcionario resaltó la calidad del edificio actual, al decir que “tiene cuatro consultorios, con ambientes luminosos y una cómoda sala de espera”.
Cabe señalar que la mudanza se produjo porque el inmueble donde funcionó el Centro por más de 20 años (72 entre 45 y 47) se encuentra con serios problemas edilicios.
Se aclaró que la Municipalidad de Necochea se hacer cargo del alquiler hasta poder conseguir la casa propia.
Junto a Vidal y Delfino, también estuvo en el lugar la Secretaria de Salud, Dra. Benita García.