SE ORGANIZAN LAS ACTIVIDADES POR EL DÌA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

3
19

Necochea.- Al cumplirse el 24 de marzo, el 38º aniversario del golpe de Estado de 1976, que diera inicio a la dictadura cívico militar, se organizan las actividades por el día de la “Memoria, Verdad y Justicia” que se desarrollarán los días previos y posteriores al 24, siendo gratuitas y abiertas a todo público.

El acto central se realizará en el Paseo dela Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha sobre la calle 57 entre 58 y60, apartir de las 15 horas con la realización de un Festival de Música en el que se presentarán grupos locales, al tiempo que el inicio del acto protocolar está previsto a las 17,30 Hs.

Este año en particular, en el marco de la realización de la 1ra. Fiesta de la Tradición Gaucha, el lunes 24 a las cero horas, un grupo de integrantes de asociaciones tradicionalistas de nuestro medio se acercará al Paseo de la Memoriay brindará un sencillo homenaje a los 22 necochenses desaparecidos.

En tanto el viernes 21, a las 19 Hs, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, ubicado en 57 entre 58 y 60, el Centro de Estudiantes junto a HIJOS Necochea proyectará la película “Infancia Clandestina”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires regional Necochea (Suteba) conjuntamente con integrantes de centros de estudiantes locales informará en relación a la presentación en el Concejo Deliberante local de la iniciativa de implementación del boleto estudiantil gratuito en nuestro medio y estará presente con la interpretación de temas musicales de la mano de María Melcom y Milena González.

Además, el miércoles 26, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en 54 entre 61 y 63, se presentará el libro de poemas “Versos sin concesiones II”, de Hugo Alejandro Locio.