COMIENZA LA SEMANA SIN CLASES EN LA ESCUELA PÙBLICA

4
97

La Plata.- Los maestros de la provincia cumplirán este lunes una nueva jornada de paro en reclamo de una mejora salarial para el sector, informaron los sindicatos, tras rechazar el aumento del 30,9% ofrecido esta semana por el Gobierno, que dictó la conciliación obligatoria.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que esperan una nueva convocatoria y «una propuesta superadora», expuso y señaló que llevan «cinco años» pidiéndole al gobierno que «las paritarias se negocien antes» para «sacar la presión del ciclo lectivo».

La continuidad del paro, que impide el normal inicio de clases en la provincia, se decidió durante un congreso extraordinario de la FEB que se reunió en Luján jueves el pasado.

En tanto el gobierno a través del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó el «fuerte compromiso» del gobierno con la educación y aseguró que «Buenos Aires es la provincia que más invierte en esta área porque le destina el 35% de su presupuesto».

«Hicimos una oferta superadora haciendo un esfuerzo enorme, pero como otra vez llamaron al paro por eso decretamos la conciliación obligatoria para seguir conversando con los chicos en las aulas», sostuvo.