SE PIDE POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

0
71

Necochea.- Se realizó este miércoles en el HCD, la reunión de la Comisión de Desarrollo Social que preside la Concejal GabrielaGóngora de UP.

Estuvieron presentes, Luciano Lescano y Noemí Cesio del FpV, Andrea Perestiuk de US y de la UCR, Gloria Argüello y Alberto Esnaola.

La Comisiónrecibió a Jimena López y Adriana Pérez, representantes del Colegio de Trabajadores Sociales de la Pcia.de Buenos Aires, quienes manifestaron la necesidad de que vuelva a funcionar el Consejo Municipal y la Mesa Local para la aplicación de las políticas necesarias para la protección de los derechos del niño.

A término de la reuniónla Concejal Góngoraexpresó, “las trabajadoras sociales hicieron un estudio de la situación en Necochea, de todos los programas e instituciones que deben salvaguardar los derechos del niño y adolescente, cuya conclusión es la misma a la que arribamos nosotros” y agregó, “las soluciones son artesanales, no existen las políticas públicas”, indicó la edil.

El objetivo inmediato es, “nosotros vamos a articular conla Secretaría de Desarrollo Social, que debe convocar a los participantes de la mesa y seguiremos trabajando para que esto funcione”, aseveró Góngora.