SE REALIZA LA FIESTA DE LA TRADICIÒN GAUCHA

6
96

Necochea.- La Primera Fiesta de la Tradición Gaucha comenzó este sábado con un colorido desfile de tropillas, que tuvo la respuesta de un excelente marco de vecinos del distrito, como así también de turistas que colmaron la Plaza Dardo Rocha.

Con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo municipal y concejales, la fiesta contó con la presencia del “Payador de las Sierras”, el balcarceño Cristian Méndez.

Las agrupaciones participantes de este desfile, fueron: Criollos de Tandil, Fortín Gaucho de San Cayetano, Agrupación gaucha “El Ombú” de Tandil, la Escuela Equinoterapia que conduce Mario Ezcurdia, el Centro Tradicionalista Gaucho de Lobería,la Agrupación Vivencias de Pampa Abierta de Juan N. Fernández, Fortín “El Cencerro” de Quequén, Los Gauchos de Quequén, “La Herradura” de Necochea, Rincón Gaucho Nativo Arte Herencia de Quequén, “Los Orejanos” de Necochea, “La Rivera” de Quequén, “El Fortín” de la Tradición de Necochea y Agrupación Cumelén.

En todos los casos, los gauchos montados a caballo y vestidos con su vestimenta tradicional, contornearon la plaza y se detuvieron frente al palco oficial, oportunidad en la que recibieron distinciones de manos del intendente Vidal, de funcionarios y concejales.

Vale aclarar que desde este momento y hasta el lunes inclusive habrá actividades de destreza gaucha, peñas con espectáculos musicales y de danza, se elegirá a la Reina de la Tradición Gaucha, asadores y puestos gastronómicos con comidas tradicionales, exposición de artesanías gauchas.

SE ELIGIÒ LA REINA

Marisol Bustamante de 22 años fue elegida anoche Reina de la Tradición Gaucha, en el marco de la 1º Fiesta Gaucha de Necochea que se lleva a cabo en la Plaza Dardo Rocha desde el sábado.

Con gran cantidad de público, se realizó la elección entre doce postulantes. En la oportunidad, Cinthia Luongo de 20 años fue elegida 1º Princesa y Antonella Limbatto de 16, 2º  Princesa. 

Participaron de la elección, además de las ganadoras, Pamela Cavañas de 19 años, Micaela Alberto de 16, Yamila Rubio de 17, Julia Serrano de 19, Giselle Agostini de 21; Antonella Anzorena de 17 años de Quequén, Rocío Gherbi de 19 y Elida Juanez de 20 y Micaela Gallego de 17.

Vale aclarar que hasta el lunes inclusive continúan las actividades de destreza gaucha, peñas con espectáculos musicales y de danza, asadores y puestos gastronómicos con comidas tradicionales, exposición de artesanías gauchas, La Matera con sus payadores, stands con productos regionales.

Fuente: Oficina municipal de prensa.