VIDAL REUNIÒ A LA MESA PESQUERA

5
38

Necochea.- El Intendente Interino, José Luis Vidal, convocó a la Mesa Pesquera local, conformada recientemente por Decreto Municipal 648/14 y se reunió este  miércoles para tratar distintos temas, entre los que se destacó la tramitación ante las autoridades nacionales y provinciales para que se amplíe la capacidad y captura de la flota local de 13 embarcaciones de las denominadas lanchas amarillas.

Participaron además de integrantes del Departamento Ejecutivo y representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, de las Cámara de Armadores, de la Cámarade Prestadores de Servicios Portuarios y los sindicatos del Sector SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), STIA (Sindicato de Trabajadores dela Industria de la Alimentación). Si bien el SUPA (Sindicato Único de Obreros Portuarios Argentinos)  fue participado de la reunión, no envió representante y se disculpó por la ausencia.

Se resolvió, para avanzar en las tramitaciones, solicitar audiencia a los ministros de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez,  y de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, como así también al director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) Dr. Otto Wohler.

También se decidió interiorizar de la problemática local del sector pesquero a las Comisiones de Producción de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, también se adelantó que próximamente la Mesa Pesquera Local brindará un completo informe de lo actuado y de las tramitaciones en marcha ante la Comisión Económicay Generación de Empleo del Concejo Deliberante.