SE REALIZÒ LA REUNIÒN MENSUAL DE PREVENCIÒN A LA VIOLENCIA DE GÈNERO.

0
72

Necochea.- Una nueva reunión de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia contra la Mujer, integrada por diversas instituciones del Distrito vinculadas a la temática, se efectuó ayer jueves en ámbitos del HCD, oportunidad en la que se evaluaron diversas actividades desarrolladas en el mes de junio, como fue la marcha de “Ni Una Menos” y la capacitación en el municipio al personal policial, entre otras.
De este encuentro mensual participó, como lo hace habitualmente, la Directora de Políticas de Género, Leticia Locio. “Se hizo una revisión de lo que se ha realizado en el mes y se analizó la oferta de futuras actividades”, indicó la funcionaria
En lo que compete al municipio, explicó que “seguimos participando junto a otras instituciones de esta oferta de grupos de reflexión para mujeres víctimas de violencia”, al tiempo que indicó que “uno de ellos funciona en el Centro de Salud Fomento de Quequén y el otro en el Centro de Salud del Barrio 9 de Julio”.
En otro orden, Locio manifestó que en la reunión “estuvimos informando sobre el dispositivo de urgencia que tenemos desde el municipio para casos extremos, en los que hay que proteger y alojar a la mujer y sus hijos momentáneamente en un lugar reservado y a los que se les cubre todas sus necesidades”.
Cabe señalar que esta Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia contra la Mujer data del año 2009 y está reconocida a nivel provincial, dado que muchas de éstas creadas en otros municipios se han diluido con el tiempo.
La próxima reunión será en agosto, habida cuenta que en julio son las vacaciones de invierno y algunas entidades cesan en sus actividades.