SIN DEFINICIONES A POCAS HORAS DEL CIERRE DE LISTAS

0
102

Necochea.- Todo parece indicar que el armado de último momento es el común denominador por estas horas en los partidos políticos y alianzas que desean participar en las Elecciones Primarias del 11 de Agosto.

Este sábado a la medianoche cierra la presentación de listas de candidatos y  todavía algunos referentes, que no quisieron resignar espacios al cierre de alianzas el 12 de junio, hoy siguen buscando acuerdos con otras fuerzas.

Es el caso del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa y en Necochea su 1º candidato a concejal, Facundo López, procura acordar con Marcela Fernández Palma y Leonardo Ruggiero, del PRO. También Gerònimo Venegas habría cerrado acuerdo con el dirigente de Tigre, pero en Necochea habilitó una lista propia que encabeza Pablo Aued, secundado por Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenuchi, quienes deberán competir en las PASO, con los aspirantes de las otras listas del espacio massista local.

El presidente de la filial local dela Federación Agraria, Ernesto Mancino, estará encabezando la lista de concejales del Frente Unión porla Libertad y el Trabajo, que lidera Francisco De Narváez, aunque no se descarta un acuerdo con otra fuerza.

En el Frente para la Victoria se viven momentos de tensión, al menos en el espacio del Intendente destituido Horacio Tellechea. Si bien no hay información oficial, se supo que los candidatos estarían entre las ex funcionarias del ejecutivo, Natalia Fuhr y Ana Porcaro. Además, se habría invitado a integrar la nómina de candidatos a concejales, al dirigente autonomista de Quequèn, Matías Afife.

En tanto en la línea Peronismo para la Victoria, que lidera el Intendente Interino, José Luis Vidal, será Ana María Asa quien encabece la lista de candidatos a concejales, secundada por Ricardo Calcabrini. A esta hora pudo saberse que la seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, incluyó a Alejandro Núñez en el séptimo lugar y que se está esperando la respuesta de una dirigente de “La Càmpora”, para los primeros lugares.  

La Unión Cívica Radical, habilitó dos listas, una encabezada por Alberto Esnaola, seguido por Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi y del GEN, Walter Bravo.

Bernardo Amílcar será el primero de la otra lista de la UCR, junto a Diego Cersósimo y Mónica Haro.

En ambos casos deberán competir en las PASO, con la lista que lidera Mario La Battaglia, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.