TIEMPOS DE CUMBRES DEL PJ Y EL RECLAMO DE MAYOR COPARTICIPACIÒN.

0
78

Santa Teresita.- Los referentes del peronismo e intendentes se reunieron en Santa Teresita para discutir sobre el futuro del PJ.

La reunión va dejando varias fotos sobre el rumbo que pretende tomar la conducción del partido, hoy encarnada en la figura del ex Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Sin presencia de La Cámpora, pese a que se especuló hasta el viernes al mediodía que miembros de la agrupación asistan al cónclave. El peronismo se muestra sin algunos intendentes, aunque con algunos ex mandatarios locales.

Los intendentes que llegaron hasta el Golf Club de la localidad del Partido de la Costa son aquellos que empujaron y presionaron para que la gobernadora, María Eugenia Vidal tenga presupuesto. Claro que antes le bajaron el monto del pedido de deuda casi a la mitad, aunque sigue siendo considerado récord por representar 60 mil millones de pesos. Están además del anfitrión Juan Pablo De Jesús y el organizador Fernando Espinoza, los Intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Tapalqué, Gustavo Cocconi, San Martín Gabriel Katopodis, Cañuelas, Gustavo Arrieta, La Matanza, Verónica Magario, Juan Carlos «Chinchu» Gasparini, entre otros.

La presencia del ex gobernador y candidato presidencial está garantizada con su ex jefe de gabinete, Alberto Pérez. Pérez llegó acompañado de los antiguos diputados provinciales, Guido Lorenzino, Martín Cosentino. El sciolismo además tiene su cuota de peso con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

También volvió al ruedo el ex diputado nacional y precandidato a la gobernación Julián Domínugez. El chacabuquense a la vez tiene representantes legislativos que llegaron a Santa Teresita: el vicepresidente del bloque del FpV en la cámara de Diputados de la provincia, Walter Abarca, sus pares Evangelina Ramírez y Manuel Elías y el senador Patricio García.

También hay algunos ex. El platense Pablo Bruera es uno de ellos, el ex intendente de Olavarría José María Eseverri y de Balcarce, José Enrique Echeverría dicen presentes. Como también el ex intendente de Mar Chiquita, Jorge «Pitingo» Paredi.

Para darle volumen nacional, Espinoza mandó parte del gabinete matancero que integran, Alejandro «Topo» Rodríguez, Débora Giorgi y el ex diputado nacional Roberto Feletti.

Si bien no fue tampoco fue Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora mandó a su concejal y representante, Santiago Carrastore. Además también están los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Esteban Echeverría, Fernando Grey, siempre cercanos al lomense en el esquema de referentes territoriales
Cumbre PJ - gobernadores 2016_480x266LOS GOBERNADORES PERONISTAS DESAFÌAN A MACRI POR LA COPARTICIPACIÒN.
San Juan.- Diez gobernadores peronistas que se reunieron ayer en San Juan indicaron que «es imperioso» que la restitución de la coparticipación «se resuelva a través de la política», y agregaron que de lo contrario «las provincias se verán obligadas a utilizar la vía judicial», al tiempo que recordaron que «la Corte ya fijó un precedente».
Del encuentro participaron los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa) y el anfitrión Sergio Uñac.
Además participó el presidente del PJ, Eduardo Fellner, el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto y el diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, principal impulsor de la reunión.