UN DECRETO DEL EJECUTIVO LOCAL PODRÁ DECIDIR QUIEN SE QUEDA Y QUIEN NO EN LA CIUDAD.

0
83

Necochea.- Quienes regresen a Necochea deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio. El Gobierno Municipal dictó un decreto que busca evitar la propagación del virus Coronavirus COVID-19 en nuestro Distrito. Las personas que no poseen residencia en nuestra ciudad podrán no ser admitidas.
El nuevo decreto se da en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia Coronavirus COVID-19 y esblece pautas muy rígidas con respecto a la permanencia o no de las personas que lleguen a Necochea.
En el artículo N° 1 del mencionado decreto, se dispone que “toda persona con domicilio en el Partido de Necochea que regrese desde el exterior del país o desde una provincia o desde otra ciudad y/o localidad y/o conglomerado considerado de riesgo (CABA, Área Metropolitana de Buenos Aires, Provincia del Chaco, Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, Provincia de Tierra del Fuego: Ushuaia, Provincia de Santa Fe: ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela y los que establezca la autoridad sanitaria como zonas definidas con transmisión local en Argentina), deberá permanecer en su domicilio catorce (14) días en cuarentena, así como del grupo familiar con quien se encuentre conviviendo”.
Agrega que “la/s persona/s que no posean domicilio en su Documento Nacional de Identidad dentro del partido de Necochea, y pretendan el ingreso al mismo para su permanencia, no encontrándose en ninguno de los supuestos previstos en el presente Decreto, deberán justificar fehacientemente el motivo por el cual pretendan su permanencia dentro del Partido de Necochea, quedando a consideración de las Fuerzas de Seguridad y de la Secretaria de Gobierno su admisibilidad. En el caso de considerar un fundamento válido la justificación para el ingreso y permanencia dentro del Partido de Necochea, la/s persona/s deberá/n denunciar el domicilio en donde realizará/n la cuarentena por el plazo de catorce (14) días”.
Para cumplimentar esta nueva disposición, las secretarías de Salud y Gobierno local deberán registrar a las personas que regresan a nuestro Distrito, para realizar el control correspondiente.
Asimismo, se añade “el estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos aquellos camioneros o transportistas que residan en el partido de Necochea y que ingresen al mismo luego de realizar viajes a otras localidades o provincias, quienes tendrán prohibido desplazarse por la ciudad hasta el momento de iniciar un nuevo viaje, debiendo asimismo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud”.