UNA MULTITUD PIDIÓ JUSTICIA POR FERNANDO FRENTE AL CONGRESO. SE REPITIÓ EN VARIAS CIUDADES.

0
82

CABA.- Un multitud ante el Congreso reclamó justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa. A un mes del crimen del joven en Villa Gesell, decenas de miles de personas se concentraron bajo el lema Basta de violencia. «Él está entre nosotros y nos da fuerza y luz. Queremos que los responsables paguen lo que le hicieron», dijo su madre desde el escenario.
A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado cobardemente por una patota de jugadores de rugby en Villa Gesell, una multitud de personas llenó las principales plazas del país en reclamo de justicia. El acto central se realizó en la Plaza de los dos Congresos, en la ciudad de Buenos Aires, donde se movilizaron decenas de miles de personas entre los que se destacaron amigos y allegados directos del chico, pero también otros tantos familiares de víctimas atravesados por el mismo dolor y la necesidad de que este cobarde crimen no quede impune.
El acto comenzó cerca de las 18:15, frente al Congreso de la Nación, donde se dispuso un amplio escenario.
La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían entre todos otra gran pancarta con la leyenda «Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia». Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba, entre aplausos cerrados, al grito de «Justicia», “Perpetua”, “Fernando somos todos”.
«Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible… Él está entre nosotros, para darnos fuerza, mi vida no es fácil… Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo», dijo Graciela, la madre de Fernando, entre sollozos.