VENEGAS PRESENTÒ LAS BASES DE FE CON MACRI Y LAVAGNA

0
105

En un hotel del centro porteño y rodeado de algunos referentes de la oposición, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, oficializó “Fe”, el partido político con el que se lanzará a la contienda electoral en octubre.

Como dirigente gremial y peronista, justificó que la creación de un nuevo espacio político es la única opción para hacerle frente al gobierno, ya que el kirchnerismo “frizó” las estructuras justicialistas.

El líder sindical, destacó la presencia de casi todos los líderes opositores, lo cual revela a su entender, que existe una alternativa al proyecto oficial que puede darle respuesta a esas “tres millones de personas que salieron a las calles en busca de una referencia”.
En tal sentido, anticipó que en no más de dos semanas la oposición se juntará “para ver cómo frenar el avance de este gobierno que viene por todos”
Adelantó que “el equipo que Fe presentará en las elecciones de medio mandato, está compuesto por los mismos que en 2002 sacaron adelante al país luego de la crisis, con Roberto Lavagna a la cabeza”, enfatizó Venegas.

Del acto de ayer, participaron el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el gobernador cordobés José Manuel De la Sota; los diputados Francisco De Narváez (Unión), Federico Pinedo (Pro), Oscar Aguad (UCR) y  Patricia Bullrich (UPT).

A su turno, Moyano señaló: «Venimos a participar del lanzamiento de un partido y espero que el Momo esté en el nuestro, el 7 de mayo en el Luna Park».
Del acto también participaron los diputados Ramón Puerta (PJ disidente), Natalia Gambaro (denarvaísmo) y Enrique Thomas (PJ disidente), entre otros.

Además concurrieron el ruralista y candidato a senador Alfredo De Angeli y los ex presidentes de la Sociedad RuralArgentina (SRA) Luciano Miguens y Hugo Biolcati, mientras que el titular de la Federación Agraria(FAA), Eduardo Buzzi, su par de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, y el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, hicieron llegar expresiones de respaldo al partido FE.