VIDAL DIJO QUE ES GENUINO EL RECLAMO DE LA FAMILIA DE VALERIA ORTÌZ Y ACUSÒ A MARA LAXALT DE INCITAR A LA VIOLENCIA

0
16

Necochea.- «Hay un grupo de violentos que desvirtúa el reclamo genuino de la gente, haciendo daño y generando miedo», dijo en el mediodía de este lunes, el Intendente (I), José Luis Vidal, al relatar los acontecimientos de ayer domingo, cuando se estaba llevando a cabo la marcha en reclamo de seguridad por el homicidio de Valeria Ortìz por las calles de la ciudad y que culminaron en el ingreso abrupto de personas al municipio, el robo a un funcionario y el ataque a su casa particular.
Entre quienes participaron de los repudiables hechos, «basta mirar los medios de prensa, la mayoría es gente conocida, de nuestro medio, por lo que hemos hecho la denuncia correspondiente con la necesidad de garantizar la tranquilidad y la paz entre los vecinos», dijo Vidal.
También destacó que el reclamo por seguridad tras la muerte de la vecina Valeria Ortiz es «genuino» pero «quienes atentaron contra la propiedad tienen que tener el castigo que se merecen, no se puede dejar pasar semejante circunstancia».
Con respecto a la vinculación con algún sector político, Vidal mencionó a la Consejera Escolar del Partido Fe, Mara Laxalt, quien «agitaba en todo momento y hasta hay un video donde se la ve incitando y generando bronca a la gente, promoviendo la violencia».
Ese tipo de actitudes, «es lo último que tendría que hacer una persona que tiene un cargo institucional, una dirigente política del Partido Fe».
«No responsabilizo a su Partido ni a sus integrantes pero sí a ella por la responsabilidad que le cabe por ser funcionaria pública», señaló.
Vidal informó además que desde el primer momento él se puso a disposición de la familia y amigos de la víctima, siguiendo el caso paso a paso, a través de reuniones con jefes policiales y con la propia fiscal general (Analía Duarte) con quien mantendrá un encuentro en las próximas horas.
Para finalizar, el jefe comunal dio un mensaje a los vecinos de «responsabilidad para que no nos prendamos en cuestiones que pueden tener otras intenciones y sin darse cuenta que están siendo utilizados», a los medios «para que tengan seriedad en el manejo de la información», y a la Justicia que «tiene que trabajar a la par de todos con fallos que sirvan de ejemplo».
Durante la conferencia de prensa, Vidal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, José María Álvarez, el Coordinador en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis y otros integrantes del DE.