VIDAL RECIBIÒ A LOS VECINOS QUE OCUPAN VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÒN DEL PLAN FEDERAL 2.

2
148

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, informó a los vecinos que ocuparon viviendas en construcción de los Planes Federales, que el proyecto de autoconstrucción que ellos reclaman y que se enmarca en el Subprograma Federal de Integración Sociocomunitaria, que depende del gobierno nacional, ya fue gestionado para las 18 familias ante el ministerio correspondiente.
El gobierno municipal les aseguró que no habrá desalojos ni tampoco se los derivará a otro sector hasta que no se solucione el conflicto.
19 09 FOTO Reunión por viviendas 2_480x270“Ellos serán los mismos gestores de su propia casa ya que el estado nacional les dará los elementos” aseguró, luego de la reunión efectuada en la mañana de este viernes 19/09, el secretario de Gobierno, José María Álvarez.
Informó que “los vecinos ya tienen conformada” la cooperativa de trabajo necesaria y ahora “están a la espera de los terrenos para construir sus viviendas”.
Reconoció que “la Municipalidad no tiene para facilitarle viviendas” por lo que “estamos gestionando el programa de autoconstrucción” en terrenos ubicados en Quequén.
“La idea es que este programa llegue a otros barrios ocupados”, cerró el funcionario.
Por su parte, la vecina Laura Roldán afirmó que “la respuesta que nos dieron es que van a acelerar el trámite de la cooperativa que ya armamos”.
En tanto que Yanina Ibarra subrayó que “nos dejaron contentos y confiamos en que van a hacer todo lo posible para que la gente no termine en la calle”.
Maximiliano Cantoni, del Frente Popular Darío Santillán, acotó que “la idea es solucionar este tema en el corto plazo” para lo que desde el Ejecutivo “nos dijeron que iban a poner todo el esfuerzo y que no van a accionar ninguna medida” hasta que no salga este programa de autoconstrucción.

2 Comentarios

Comments are closed.