VIDAL RECORRIÒ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL FERREYRA

0
24

Necochea.- El intendente interino, José Luis Vidal, junto al director del Hospital Municipal Ferreyra, Dr. José María Álvarez y la presidenta de la Asociación Cooperadora del nosocomio, Marta Iriberri, recorrieron las instalaciones de la nueva guardia externa que serán presentadas  la próxima semana.

La segunda etapa de la importante obra ya está culminada y solo falta adquirir las camas, mobiliario, el ascensor neumático que permitirá conectar con el quirófano y la apertura que conectará la nueva guardia con el edificio, en el sector donde hoy funciona el área administrativa que será trasladada.

Se anunció que el viernes 30 de agosto, será presentado en sociedad el nuevo edificio, explicándose los detalles y las distintas donaciones recibidas para llevar adelante esta trascendental ampliación.

Al respecto, Vidal expresó, “estoy gratamente sorprendido por el avance de esta obra y muy feliz por poder concretar la última etapa y utilizarlo, los que tenemos una idea por trabajar en este hospital, entendemos de la importancia y lo que significa una guardia de esta magnitud y de esta categoría”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Álvarez explicó que esta segunda etapa consistió en la terminación de la obra civil, con todos los requisitos necesarios para atender con siete camas en emergencia común y otras tres para casos más críticos, en el sector conocido como “plato volador” por su forma circular, con entrada independiente, un baño amplio y dependencias para el personal.

“Faltaría otra tercera etapa que es la parte del mobiliario y el ascensor, para después sí tratar de inaugurarla y que pueda ser funcional en el mes de enero aproximadamente” y agregó, “ahora conviven el hospital viejo con el nuevo que está en el futuro, que cada vez se completa  con una terapia extraordinaria, la parte de hemodinamia, ahora va a ser la guardia y así vamos a ir sector por sector”, precisó el funcionario municipal.

.