VIDAL SE REUNIÒ CON LOS CONCEJALES. ANALIZARON LA SITUACIÒN ECONÒMICA DEL MUNICIPIO

4
37

Necochea.- El Intendente Interino, José Luis Vidal, junto a los funcionarios del equipo económico, se reunió con los presidentes de todos los Bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante. 

El encuentro se realizó este lunes por la tarde en el despacho del jefe comunal, con el objetivo de dialogar sobre aspectos que  se van a contemplar en una futura reforma de la ordenanza Fiscal Impositiva que se está trabajando desde el Ejecutivo.

Al término de la reunión, Andrea Perestiuk, titular del Bloque del FpV/PJ, aseguró que “esta reforma arribará a ámbitos del Concejo en los próximos días”, por lo cual «la estaremos tratando en el mes de noviembre”. 

La edil oficialista explicó que “algunas reformas estructurales tienen que ver con actualizar algunos tributos” y la creación de nuevos también “porque las realidades económicas han cambiado en el distrito”.

Además destacó el esfuerzo realizado desde la Secretaría de Política Económicas y Finanzas Públicas, “se está haciendo una fuerte contención del gasto y se está buscando  alternativas para mejorar la recaudación, la cobrabilidad y el recupero de los recursos municipales propios”, afirmó Perestiuk.

También se dialogó sobre la readecuación de algunos servicios que el municipio tiene tercerizados con empresas, como así también sobre presupuesto para el año 2014, ya que “se le ha otorgado un aumento salarial a los trabajadores municipales y que va a impactar en el presupuesto directamente cuando se pase al básico”, reconoció.

Además de Perestiuk, participaron el presidente interino del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini (FvP/PJ) y los concejales Pablo Aued (Unión Peronista), Gonzalo Diez (UCR), Noemí Cesio (Frente para la Victoria) y Marcelo Ordoqui (Partido parala Victoria).

 

 

4 Comentarios