ARCO EN C: ELECTROMÈDICA DE LAS SIERRAS NO HABRÌA PARTICIPADO DE LA LICITACIÒN

0
99

Necochea.- Mientras la comisión investigadora continúa recabando información sobre diferentes expedientes en su investigación sobre las responsabilidades del intendente, Horacio Tellechea, ante la posibilidad de irregularidades, en las últimas horas se supo que la firma Electromédica de las Sierras no habría participado de la licitación Nº 1, por la cual se adquirió aparatología para el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra».

Como se recordará, dicha licitación es la que dio lugar al expediente 504/12, el cual llevó a que los concejales interpelaran al intendente Tellechea y otros funcionarios, al detectarse irregularidades en el mismo.
Según consta en los dichos de Tellechea y sus funcionarios, además de Línea Médica SRL (finalmente ganadora de dicha licitación) se había presentado a la misma Electromédica de las Sierras. Dicha firma, cuyo titular es Jorge Zurzolo, tiene domicilio real en Av. Rivadavia Nº 413 de la ciudad de Tandil.
Según informó Necocheatotal.com.ar, en la mañana de hoy, concejales mantuvieron un contacto telefónico con Zurzolo y éste les habría informado que nunca había adquirido el pliego de dicha licitación, además de indicar que no es proveedor de la Municipalidad de Necochea.
Tras la insistencia de los ediles en recabar información, Zurzolo estaría dispuesto a comparecer ante la comisión investigadora o responder por escrito cualquier consulta de los integrantes de la comisión.
La comisión investigadora ya aprobó su reglamento interno, además de elegir a Alejandro Issin como presidente y Fernando Kuhn como secretario. Además, tendrá dos secretario administrativos que ya son parte del plantel del HCD.
Por otra parte, en la jornada de ayer la comisión investigadora le solicitó al Departamento Ejecutivo que remita diferentes expedientes para estudiar si existen irregularidades en ellos y hasta el momento, no han sido enviados al HCD

Fuente: www.necocheatotal.com.ar