CENSURA: EN NECOCHEA CALLAN LA VOZ DE UNA PERIODISTA

7
125

Necochea.- El sábado 28 de Junio, los permisionarios de la radio FM, Fecuencia Vital (102.7) de Necochea, Julio Gaitero y Gabriel Izzo, imprevistamente, desafectaron de la programación de la emisora a la periodista de este medio, Pilar Lazarte. En una conversación de no más de 30 segundos, Gaitero le comunicó a Pilar sobre la decisión que habían tomado junto a su socio Izzo.
¿Acaso se movieron los resortes del Poder Real? Sin dudas que podemos vincular este hecho de censura a la libertad de prensa, con la participación en el programa del 21 de Junio, del Presidente de la Cámara Comercial, Pascual Corapi, quien se sintió afectado por preguntas que le hiciera la periodista sobre la concesión del paraje Sotavento, porque además reconoció que había comprado la concesión, lo cual está expresamente prohibido por la ley.
La reconocida periodista necochense, expresó a través de su cuenta de Facebook, el fin de semana, lo que ocurrió el último sábado:

CENSURADA – “HE PASADO POR TODOS LOS ESTADOS”

El sábado el Pato Gaitero y Pinino Izzo, me echaron de la radio porque han decidido que, “la línea editorial de la radio sea según nuestro pensamiento” (textual) y para eso me necesitan a mí afuera de la radio, todo acompañado por una lista de elogios que claramente esconde cola de paja. Lo cierto es que cuando lo acusé a Gaitero de haber “entregado mi cabeza”, bajó la mirada, una actitud natural de la persona que no tiene “don de gente”, antes se le llamaba así a la falta de hombría de bien.
Pero no deberían pensar que esto se terminó acá, la vida tiene muchas vueltas y como dice el poema, “ese mozo no sabe si un día voy a hacerle falta”. Hoy sucumbieron a las órdenes del poder real de este Pueblo y ahora ¿qué piensan qué viene, acaso una bonanza que salvará a varias generaciones de su familia, que van a ir todos los sábados “allá” a buscar una fajo de billetes? Recomiendo asesorarse ¿qué es el periodismo y para qué sirve? y además que averigüen por qué la actividad de la radio está regulada por el estado o quizá piensen que solo es para dejarte decir malas palabras y frases obscenas.
Desde el sábado a las 12, he pasado por todos los estados, sorpresa, tristeza, indiferencia, por momentos ganas de llorar, pero hay algo que no puedo soslayar y creo que deberíamos analizar juntos y es que, no estoy equivocada en el rumbo que tomé hace muchos años cuando comencé con esta noble tarea de ejercer el periodismo y me fortalece, Amigos, estamos en problemas, porque el mensaje del sábado es que la libertad ¿es para los que se disciplinan? ¡¡Cuidado, vienen por todos!!! Empezando por la auto censura que provoca un hecho tan absurdo como injusto. Pilar Lazarte