COLEGIO NACIONAL: OBRAS DE REPARACIÒN COMENZARÀN ESTE MES

6
84

Necochea.- Las obras de ampliación y refacciones del edificio del ex Colegio Nacional comenzarán el 25 de este mes. Así se anunció tras la firma del acta de inicio concretada este lunes 3 de noviembre, con la presencia del Intendente (I), José Luis Vidal, el Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo Manino Iriart, representantes de la Unidad Ejecutora Provincial, representante técnico de la empresa contratista, directivos, consejeros escolares, concejales y comunidad educativa.
«Hoy es un día de felicidad por el anuncio y por la grata sorpresa de la presencia del diputado Iriart con todo su equipo de trabajo» dijo Vidal.
El jefe comunal destacó que «es una obra muy importante para la educación en la ciudad de Necochea» al señalar que precisamente en un día de lluvia como hoy, «muestra claramente las deficiencias y las necesidades».
03 11 FOTO Firma convenio colegio Nacional_435x360«Ahora hay que mirar para adelante y basarnos en la alegría de este acto», dijo.
Por su parte, el legislador provincial señaló que «estamos en Necochea, por mandato del gobernador Scioli para acompañar este proceso».
Recordó que «en la mañana de hoy hablamos con todos los sectores» como «ex alumnos, concejales oficialistas y opositores, y todos están muy agradecidos por el acompañamiento, proponiendo y no entorpeciendo».
Iriart dijo además que si bien la fecha cierta de comienzo de los trabajos es el 25 de este mes «la obra arranca hoy con todo el tema del papelerío».
Aseguró además que «la mano de obra que se va a contratar será de Necochea».
La reunión con todos los sectores se realizó en la Sala Magna del ex Colegio Nacional, donde se encontraban presentes el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, la directora del establecimiento, Claudia Monti, integrantes de la Unidad Académica, consejeros escolares, concejales de distintos partidos políticos, ex alumnos, miembros de la cooperadora, representantes de gremios docentes, ente otros.
En el acta, que fue firmada por todos, figura el arquitecto inspector de obra Carlos Petrillo, de la Unidad Ejecutora Provincial y el representante técnico de la empresa contratista Torroba Ingeniería.
La obra tiene un tiempo previsto de ejecución de ocho meses, aunque los empresarios expresaron que en la medida que se pueda, se acortarán los plazos.

6 Comentarios

Comments are closed.