EL CONSEJO ESCOLAR GARANTIZÒ EL SERVICIO DE LOS COMEDORES ESCOLARES, NO ASÌ EL TRANSPORTE

0
131

Necochea.- El Consejo Escolar de Necochea informa que durante el transcurso de esta semana, se estará brindando el servicio alimentario en los comedores escolares, con total normalidad.

Según señaló la Consejera Escolar Ana Gauna, “se realizaron exitosas gestiones para incorporar nuevos proveedores al sistema, lo que ha permitido resolver una situación conflictiva que se viene atravesando desde hace meses en el distrito poniendo en riesgo el servicio alimentario”.

«Estamos en condiciones de asegurar que los alumnos recibirán su comida nutritiva, el cual para muchos niños es el único plato de alimento que reciben. En tanto, el desayuno y la merienda estuvo asegurado por el Consejo Escolar a través de una compra centralizada desde el primer día de clase».

Cabe aclarar que la deuda de la Provincia comprometiendo su pago en” bonos”, se mantiene y los proveedores continúan a la espera de recibir su pago. En ese sentido, se hizo entrega el día viernes ante el Ministerio de Desarrollo Social la nueva liquidación del mes de Octubre 2012; que será analizada para su posterior consolidación en Bonos.

EL TRANSPORTE

En cuanto a la situación del traslado de los alumnos, sigue trabada porquela Compañíade Transporte Necochea exige la garantía de pago en tiempo y forma, por esa razón no firmó la prórroga, pero se resolvió  que haya transporte en remises y en combis.

Además, en una reunión llevada a cabo la semana pasada con los directores y docentes de las escuelas y con el presidente del Consejo Escolar, Raúl Martínez, pudo saberse que algunos padres, cuyos hijos concurren a la escuela agropecuaria de Santamarina, los están anotando en colegios secundarios de Necochea, en virtud de no poder financiar el traslado.