VIDAL GESTIONÒ POR EL SERVICIO DE HEMODINAMIA

0
75

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal y su par de Lobería, Diana Argüello, participaron de un encuentro encabezado por el Director de la UGL XI Mar del Plata del PAMI, Dr. Fernando Ali, donde se analizaron distintos aspectos de la salud y la necesidad de elevar la categoría del Hospital Emilio Ferreyra para atender mayor complejidad en la región.
Por este motivo, este lunes 9 de marzo, los funcionarios se comunicarán con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en medidas conjuntas.
Durante la reunión, Ali respondió cada una de las inquietudes de los intendentes y destacó que “si logramos que el Hospital Ferreyra de Necochea, cambie su categoría, para atender mayor complejidad, vamos a resolver los problemas de salud de muchos ciudadanos del sudeste de la provincia».
«No volveríamos a depender de los vaivenes del sector privado, con el que deberíamos complementarnos, sino que también, se liberarían las camas del Hospital Interzonal, que hoy tiene ocupadas por marplatenses de todas las obras sociales y hace que los municipios vecinos se queden sin respuesta» dijo al destacar que «la mirada debe ser amplia y regional”.
Así también el Dr. Fernando Ali con el Intendente Vidal y la Intendenta Argüello se comprometieron a realizar gestiones para que el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra pase de categoría 3 a 4, lo que le permitirá realizar prácticas como cirugías cardiovascular, neurocirugías, y colocaciones de marcapasos.
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde se comunicarán con el Ministro de Salud para avanzar en medidas conjuntas hacia la recategorización y así dar una respuesta integral a la situación planteada.